• Blanc Facebook Icône

© 2018. Moussem de Tan Tan. Tous les droits sont réservés

What We Do

Perspectivas y Valores
Invertir para perpetuar el valor social y económico del Moussem

El Moussem de Tan-Tan es una reunión anual multisecular de las tribus nómadas del Marruecos Sahariano. Además, encuentran allí la oportunidad de celebrar su cultura común y de crear vínculos sociales y comerciales.

El objetivo consiste en crear alrededor del Moussem y de sus actividades condiciones de integración de los jóvenes en una nueva dinámica cultural respetando al patrimonio.

Compartir el conocimiento sobre el Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad

El patrimonio intangible evoluciona constantemente y se enriquece con cada nueva generación, sin embargo  se ve amenazado y en riesgo por la estandarización y la falta de apreciación.

El Moussem de Tan-Tan contribuye a la cohesión social y estimula el sentimiento de identidad y de pertenencia en varias corrientes de civilizaciones nacional y universal. La fundación Almouggar emprende iniciar con sus socios, acciones para la promoción de este patrimonio.

Hacer de la transmisión de los conocimientos

El patrimonio oral e intangible de la humanidad que representa el Moussem, no consiste únicamente en el evento cultural en sí mismo, sino también en la riqueza de los conocimientos y la experiencia que transmite de una generación a otra.

Consciente de que uno de los canales pertinentes para la transmisión de conocimientos, sigue siendo fundamentalmente la educación formal e informal, la fundación Almouggar ambiciona en estrecha coordinación con los diferentes socios de mantener la transmisión del patrimonio cultural intangible a descubrir: las tradiciones y aptitudes lingüísticas, la literatura, el arte culinario, la música, el canto, el baile, los fondos sonoros, la mitología, los rituales, las costumbres, el saber hacer y las tareas ancestrales, los instrumentos y objetos culturales, etc..